NUEVAS TESIS DOCTORALES

1 junio 2015

DURANTE DOS DIAS Y ANTE UN TRIBUNAL DE LA AEO

5 alumn@s de la ESMO Sanasport han presentado sus tesis de fin de carrera ante un tribunal de la Academia Española de Osteopatía durante el fin de semana del 9 y 10 de Mayo de 2015 en la sede de León.

Sandra Rodriguez, de Cacabelos (León) presentó su tésis sobre la Psoriasis desde el concepto osteopático, y propuso muchas alternativas a la medicina ortodoxa.

Judith Félix, de Villaseca de Laciana (León) disertó sobre la Enfermedad de Crohn, exponiendo igualmente un gran trabajo.

Jennifer Román, de Guardo (Palencia) abordó de forma también muy profunda el estreñimiento crónico y sus causas multifactoriales.

Patxi Xabier Erdoiza, de Durango (Vizcaya) expuso un tema muy actual como es la artritis reumatoide y cómo afrontar esta etiqueta desde la osteopatía.

Por último Carmen López (Barcelona) afrontó el reto de demostrarnos cómo la osteopatía aborda un tema tan complejo como es la gastrítis crónica.

Un fin de semana intenso donde la sensación de los asistentes  a esta exposición fue muy muy positiva, y donde los miembros del Comité de expertos de la AEO salieron muy satisfechos con el trabajo realizado de los alumnos y cómo no, de la ESMO SANASPORT.

 

Artículos relacionados

Otras noticias

EL MODELO OSTEOPATICO

Este artículo pertenece al primer capítulo del libro “Conferencias sobre Osteopatía, Volumen II” escrito por John Wernham. Ver documento

EL HIOIDES Y LA TENSEGRIDAD

La osteopatía sigue el modelo de tensegridad; tensión contínua, comprensión discontínua. Este modelo arquitectónico de mediados de siglo XX es [...]