Quiromasaje – Auxiliar de Rehabilitación

Matrícula abierta

El curso de quiromasaje y masaje deportivo es un curso teórico-práctico donde se intenta transmitir y dejas asentadas las fases del trabajo dentro del ámbito de la terapia manual y el deporte.
Este curso tiene una duración de un año académico, comenzando la formación a mediados de Octubre y finalizando la misma a finales de Junio, lo que viene siendo un año escolar. Se respetan las vacaciones escolares, navidad, Semana Santa y puentes.
El programa es muy amplio dado que desde nuestros inicios en el año 1995 hemos ido madurando los contenidos y añadiendo aquellas asignaturas que nos parecían indispensables para que el alumno no tuviera que hacer diferentes módulos y diferentes cursos para tener una formación profesional en la materia. Se trata de que el alumno una vez finalizados los estudios en nuestra Escuela pueda incorporarse ya al mercado laboral con unas garantías.
Igualmente enseñamos muy diversas técnicas manuales, cada una con su especificad y aplicación; por ejemplo, enseñamos las maniobras de masaje; también dotamos al alumno de herramientas manuales como el trabajo de los tejidos blandos, como técnicas de fascias, técnicas neuromusculares, técnicas de estiramiento y valoración de los acortamientos musculares…
Tenemos una parte específica de el masaje y trabajo en el deporte; valoración y tratamiento medico-manual de las lesiones más habituales en la práctica deportiva; incluimos los vendajes funcionales en las extremidades.
También hay una parte del curso que se dedica a los tratamientos en balneoterapia; la hidroterapia, y los tratamientos de relax, masaje corporal, masaje circulatorio, masaje estético y anticelulítico, tratamiento facial… y la utilización de cremas, aceites esenciales y principios activos.
Por último destacar que el cuadro de profesores es de contrastada experiencia tanto clínica como docente.

La esmo sanasport cuenta con un departamento sanasport medical service, donde nuestros alumnos mejor formados son demandados por diferentes instituciones deportivas (clubs ciclistas, equipos de diferentes especialidades deportivas, gimnasios, spas, servicios municipales deportivos… así como al asistencia a eventos de interés deportivo como pruebas de maratón, ciclistas, triatlones…)

NOTA: Debido a la polémica actual subscitada en España por la aprobación o no de las mal llamadas terapias alternativas, la ESMO Sanasport ofrece una formación de máxima calidad, muy coherente con su filosofía de trabajo. Actualmente no existe en España ningún titulo oficial ni en masaje ni en osteopatía, aunque se permite su ejercicio cumpliendo la normativa establecida para las enseñanzas no regladas. Los intereses de los diferentes colegios sanitarios ponen en entredicho la dificultad de regulación, pero nunca la calidad de nuestra enseñanza. Pertenecemos al colectivo de COFENAT
Por ello y gracias a nuestro Convenio con la Atlántica University Higher Institution los alumnos que superen las pruebas establecidas para la obtención del titulo final podrán optar a la Certificación Universitaria de los ECTS cursados obteniendo un Titulo propio de dicha institución académica correspondiente a Experto universitario en exploracion clinica ortopedica y terapia manual, con los 60 ECTS correspondientes al plan de estudios cursado.

Información adicional

Ciudad

Bilbao, León

ASIGNATURA

ANATOMÍA I 110 horas 11 créditos
FISIOLOGÍA I 60 horas 6 créditos
PATOLOGÍA 60 horas 6 créditos
MASAJE DEPORTIVO 120 horas 12 créditos
COMPLEMENTOS DE TRATAMIENTO 50 horas 5 créditos
BASES DE ENTRENAMIENTO 30 horas 3 créditos
TÉCNICAS DE EXPLORACIÓN Y DIAGNÓSTICO 50 horas 5 créditos
QUIROMASAJE 120 horas 12 créditos

Es un programa formativo único en España, muy completo en su contenido, donde se da especial importancia a las bases anatomofisiológicas, a la exploración clínica y a la aplicación de técnicas de trabajo manual como son los estiramientos, las técnicas de tejido blando, las inhibiciones, el trabajo de fascias, las movilizaciones articulares, los vendajes funcionales y las técnicas neuromusculares. También en complementos de tratamiento veremos diversas técnicas de balneoterapia, hidroterapia, utilización de ventosas y aceites esenciales.

COMO MATERIAL DEL CURSO LA ESCUELA CUENTA CON:
Modelos anatómicos de las diferentes regiones corporales, con sus vísceras, ligamentos, tendones, músculos...como apoyo a las clases prácticas. Este material es perfecto para el estudio y comprensión de la anatomía.
Diverso material audiovisual como proyector de diapositivas, video, negatoscópios para la proyección de pruebas complementarias como Rx, Ecografías... Las clases se apoyan con presentaciones en PPW para poder explicar con más claridad los contenidos, teniendo los alumnos siempre acceso a estas presentaciones para su posterior estudio. Diverso material de exploración como martillo de reflejos, otoscópios, fonendos,cintas métricas, plomada, diapasón...
Nuestras aulas tanto en las sedes de LEÓN y en la de BILBAO están equipada con megafonía, camillas eléctricas (una para cada dos alumnos), pupitres y pizarra, así como una biblioteca que en todo momento estará a disposición del alumnado. Nuestro campus virtual está abierto 24 horas 365 días al año, siempre a disposición del alumnado con el fin de facilitar el aprendizaje.
1.- Dotar al alumno de una base sólida dentro de las terapias manuales que le permita incorporarse al mercado laboral, obteniendo unos conocimientos ámplios en las distintas materias, tanto a nivel de anatomía palpatoria, funcional y descriptiva como a nivel deexploración del aparato locomotor en sus distinatas articulaciones, sistemas y aparatos, dotándoles de una visión global y como unidad funcional del ser humano, dominando tanto las técnicas de diagnóstico como de tratamiento.

2.- Que el alumno domine bien la anatomía tanto palpatoria como funcional y descriptiva; que distinga las diferentes estructuras corporales y que tenga un conocimiento amplio y global del cuerpo humano para poder aplicar correctamente los conocimientos prácticos. Se intenta dar una visión tridimensional y funcional de la anatomía, siempre relacionando todos los sistemas del cuerpo.

3.- Desde la fisiología se pretende complementar los conocimientos de anatomía para realizar una valoración corporal de todos sus sistemas y poder valorar igualmente si el problema con el que nos encontramos tiene un origen mecánico, visceral o reflejo. Consideramos de extrema importancia la fisiología articular y muscular que tiene una aplicación directa con las diferentes técnicas manuales que el alumno va a adquirir.

4.- Pretendemos con este programa que el alumno sea una figura necesaria en la formación deportiva integral. Su papel será el valorar la estructura anatómica de cada niño o adulto, y dependiendo de la morfología, de las diferentes dolencias o problemas físicos, colaborar con otros profesionales en un plan de ejercicios correctores y terapéuticos, pudiendo promover el masaje como uno de los medios eficaces en busca del bienestar físico y mental.

5.- Acercar al alumno a la realidad de las diferentes enfermedades del aparato locomotor y transmitirle la utilización habitual desde la medicina de todas las técnicas con un criterio lógico, dependiendo de la patología. Así mismo se pondrá a su alcance el punto de vista alternativo, siempre importante, pues lo que nosotros, como terapeutas manuales, vamos a realizar, va a ser un complemento de tratamiento del anteriormente citado. Sólo hay una medicina, la que es capaz de utilizar todas las técnicas que la Naturaleza por un lado y el hombre por otro nos ofrece, con un fin terapéutico.

6.- Conocer la base de los tratamientos naturales y cómo se aplican como coadyuvantes en casos crónicos o agudos, traumáticos o reumáticos, mecánicas o degenerativas... pero siempre como complemento del tratamiento manual y/o médico que se pueda realizar. Se trataran compuestos de los diferentes laboratorios de medicina natural, aplicados en cada caso para las patologías más comunes. Se trata de abrir una puerta más al conocimiento, y de dotar al alumno de nuevos puntos de vista alternativos y que no sustituyen el tratamiento médico profesional. Superadas las pruebas teórico-prácticas de cada área, el alumno puede realizar prácticas en clínica, con pacientes reales, siguiendo un método de trabajo para llevar una evolución real de la persona y poder ser objetivos en los tratamientos.
Grupos:
Los grupos son reducidos a 24 alumnos por grupo y nuestras instalaciones son acordes con nuestra filosofía; camillas hidráulicas y eléctricas, aulas equipadas con todo el material necesario para una formación de máxima calidad.

Duración:
La duración del curso es de 6 meses intensivos, comenzando en Enero y finalizando en Junio, respetando siempre las vacaciones escolares, suspendiendo las clases en fiestas de Semana Santa y vacaciones escolares.

Horarios:
Existe la posibilidad de diferentes horarios que detallamos a continuación:

Sede León

Diario mañanas: Todos los Martes y todos los Jueves de 10 a 13h.
Diario tardes: Todos los Martes y todos los Jueves en horario de 19,30 a 22,30 h.
Los grupos de mañana y tarde son conmutables, es decir, que los alumnos pueden venir por la mañana o por la tarde indistintamente.
Fines de semana: Uno o dos fines de semana al mes (9 fines de semana) en el horario siguiente; Sábado, de 9 a 14h y de 16 a 20h y Domingo de 10 a 14h, desde Octubre de 2020 a Junio de 2021.

Sede Bilbao

Diario mañanas: Todos los Martes de 9:00 A 14:00H
Diario tardes: Jueves de 16,30 a 21,30h.
Los grupos de mañana y tarde son conmutables, es decir, que los alumnos pueden venir por la mañana o por la tarde indistintamente.
Fines de semana: Un fin de semana al mes (10 fines de semana /curso) en el horario siguiente:
Sábados: de 9 a 14 y de 15.30 a19.30h
Domingos: de 9 a 13,00h

Precio:
Matrícula: 325 € al inscribirse
León: 6 mensualidades de 210 €
Bilbao: 6 mensualidades de 225 €

Aviso nuevas fechas del curso

Si quieres que te avisemos por email cuando salgan nuevas fechas para este curso rellena el siguiente formulario

He leído y acepto la política de privacidad

Clínica León

Sanasport Lancia | León
Avda de Lancia nº7 planta 1
24004 León

clinica@sanasport.com
+34 987 218 148

Ver mapa

Sanasport Nocedo | León
Avda de Nocedo nº96 Bajo
24007 León

administración@sanasport.com
+34 987 347 990

Ver mapa

ESMO Sanasport | León
Avda Lancia nº7 planta 1
24004 León

C/ Alcalde Miguel Castaño nº4 Bajo
24004 León

formacion@sanasport.com
+34 625 508 676

Ver mapa

Clínica Bilbao

Sanasport | Bilbao
C/ Erdikoetxe nº5 Bajo
24015 Bilbao

sedebilbao@sanasport.com
+34 944 764 032

Ver mapa

ESMO Sanasport | Bilbao
C/ Lehendakari Aguirre nº 91 - 1º-i
24015 Bilbao

formacion@sanasport.com
+34 692 103 990

Ver mapa