SIN OLVIDARSE DE LOS ORIGENES

3 febrero 2019

Con motivo del momento de la muerte del padre de la Osteopatía, diciembre del año 1917, habiendo transcurrido ya más de 100 años del origen de la Osteopatía me parece indispensable rememorar a este personaje ilustre de siglo XIX, llamado Andrew Taylor Still.

La mirada del Dr. Still a la vida y a los procesos ha sido mal entendida. La corriente cientifista aún hoy pretende revisar los pilares de la osteopatía porque creen que están anticuados y nunca éstos han sido tan lógicos y sensatos.

La osteopatía es una medicina con pilares sólidos pero con científicos que no se han parado a pensar, a poner su sentido común, porque sólo ven una evidencia en aquellos estudios que con los años van cambiando porque hay otros estudios más evidentes!!

Ver documento

Artículos relacionados

Otras noticias

EL MODELO OSTEOPATICO

Este artículo pertenece al primer capítulo del libro “Conferencias sobre Osteopatía, Volumen II” escrito por John Wernham. Ver documento

EL HIOIDES Y LA TENSEGRIDAD

La osteopatía sigue el modelo de tensegridad; tensión contínua, comprensión discontínua. Este modelo arquitectónico de mediados de siglo XX es [...]