Osteopatía y pediatría

Matrícula abierta

“Los problemas de salud en los neonatos y bebes de menos de un año de vida son a menudo causa de excesiva preocupación en los padres y familiares, y con ello se arrastran a otros procesos posteriores que para nada facilitan ni la educación ni el normal desarrollo de los primeros meses de vida, cuando más necesaria es la libertad de aprendizaje y de estímulos que garantizan un crecimiento y madurez óptimos. Estamos demasiados influenciados por el miedo, por la moralidad de una medicina que en la mayoría de las veces pierde el sentido y se rodea de profesionales “endiosados” que imponen tratamientos agresivos, cada vez más, sin dar ninguna elección a los padres.
La intención de mis consultas con estos pequeñ@s y como no, de mis cursos de pediatría que imparto a muchos profesionales (médicos, osteópatas y fisioterapeutas) desde hace ya más de 15 años, no es otra que abrir la mente para que bajo la luz de la biología evolutiva sean capaces de transmitir serenidad y paz a esos padres para que con ello puedan comprender estos procesos que llamamos “enfermedad”.
Asi podremos primero entender y luego verificar lo que en realidad sucede en nuestro organismo y que no es otra cosa que procesos que la Naturaleza ha previsto para nosotros desde hace ya millones de años. Nuestro organismo en simbiosis con el medio que nos rodea está programado con el fin de la supervivencia, con códigos que existen a lo largo de la evolución para dar las respuestas más apropiadas con el fin de adaptarnos y poder sobrevivir a eventos catastróficos e inesperados.
La osteopatía es una Medicina integral y supone otro paradigma médico diferente al ortodoxo, por lo que no tiene mucho sentido que bajo la nomenclatura de muchos cursos de osteopatía infantil aparezcan como docentes pediatras y farmacéuticos que poco pueden aportar al concepto osteopático y que más bien, no comprenden, no saben y no aceptan esta medicina integradora, eficiente y tremendamente respetuosa con la Naturaleza.
Por todo ello esta formación que imparto en un fin de semana está dirigida a aquellos osteópatas y/o fisioterapéutas que puedan entender nuestra filosofía y nuestros pilares; el primer fundamento de Still era la AUTOCURACION y por lo tanto intento demostrar durante este fin de semana intenso que de verdad es así.
Aprenderemos multitud de técnicas integradas en un modelo de abordaje global que entiende algo más que al neonato como algo aislado, sino como parte de un todo, de un
entorno y de unos condicionamientos biológicos
que no se pueden negar a la hora de planificar un tratamiento osteopático. Soy Osteópata convencido, y padre de dos criaturas maravillosas que han crecido siguiendo estos preceptos que transmito y que me han valido para perder el miedo a la enfermedad”
Francisco Javier Rivas Crespo D.

1.- Anatomía del cráneo del bebé y fisiología del parto. El expulsivo. Consecuencias neurofisiológicas y estructurales de la instrumentación del parto (Forceps, ventosas…) La cesárea y sus consecuencias.
2.- La anestesia epidural y sus consecuencias en el bebe y en el parto.
3.- Protocolo. Tratamiento con bebes. Patología ORL, respiratoria, digestiva, excretora. Obstrucion del canal lacrimal; las conjuntivitis; Las otitis de repetición. Las dermatitis y alergias.
4.- Síntomas frecuentes. Abordaje osteopático del abdomen, torax, cráneo e integración de sistemas.
5.- Capitulo específico en el abordaje digestivo y los cólicos del lactante. Diferencias entre cólicos, gases, reflujo…
6.- Protocolo de trabajo con el bebe tanto en la exploración física como en el abordaje general.
7.- La alimentación del bebé. Importancia de la lactancia materna. Diferencias en la lactancia marterna y lactancia artificial. El destete. La alimentación de la madre durante la lactancia y su importancia en el desarrollo del bebe.
8.- Tratamiento complementario con medicina natural y homeopatía en los diferentes cuadros patológicos. Tratamiento durante la infanciaEnfermedades de la infancia. Las escoliosis.
7.- OBJETIVO GENERAL
Comprender las bases biológicas de los procesos más habituales en el primer año de vida y poder abordar estos cuadros desde la osteopatía infantil, dando las pautas y los consejos pertinentes a los padres así como programando las sesiones de acuerdo a los criterios establecidos en dependencia del proceso por el que se esté pasando.
Plazas:
26 plazas por riguroso orden de inscripción.

Fechas:
18, 19 y 20 Septiembre 2020

Horario:
Viernes tarde : de 16 a 21h .
Sábado: 9 a 13:30 y 15 a 19:30h
Domingo: 9 a 13:30h.

Precio:
Curso completo : 280 € al inscribirse

Aviso nuevas fechas del curso

Si quieres que te avisemos por email cuando salgan nuevas fechas para este curso rellena el siguiente formulario

He leído y acepto la política de privacidad

Clínica León

Sanasport Lancia | León
Avda de Lancia nº7 planta 1
24004 León

clinica@sanasport.com
+34 987 218 148

Ver mapa

Sanasport Nocedo | León
Avda de Nocedo nº96 Bajo
24007 León

administración@sanasport.com
+34 987 347 990

Ver mapa

ESMO Sanasport | León
Avda Lancia nº7 planta 1
24004 León

C/ Alcalde Miguel Castaño nº4 Bajo
24004 León

formacion@sanasport.com
+34 625 508 676

Ver mapa

Clínica Bilbao

Sanasport | Bilbao
C/ Erdikoetxe nº5 Bajo
24015 Bilbao

sedebilbao@sanasport.com
+34 944 764 032

Ver mapa

ESMO Sanasport | Bilbao
C/ Lehendakari Aguirre nº 91 - 1º-i
24015 Bilbao

formacion@sanasport.com
+34 692 103 990

Ver mapa