Master en acupuntura

Matrícula abierta

La Escuela Superior de MTC, adscrita a la Fundación Europea de MTC y fundada en 1989, es pionera en el campo de la docencia de la medicina china. Con el apoyo académico de las Universidades de Beijing y Yunnan (R.P. China), imparte dentro de su plan de estudios el ciclo de Diplomado Superior Universitario en Acupuntura adaptado a los estándares académicos internacionales referentes a dicha disciplina.
Los estudios están estructurados en dos cursos académicos teóricos-prácticos en los cuales se provee al alumno de las bases fundamentales para la asimilación de los conceptos y desarrollo de las técnicas en diagnóstico y en terapéutica clínica en acupuntura.

La Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO) es una institución académica de educación superior que ofrece a sus alumnos una formación integral basada en la excelencia y comprometida con las personas. UNEATLANTICO está integrada en el sistema universitario español e imparte enseñanzas dirigidas a la obtención de títulos oficiales y propios.
La Universidad alberga las facultades de Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales y Humanidades, y la Escuela Politécnica Superior, y todos sus estudios están adaptados al Espacio Europeo de Educación Superior (Plan Bolonia). Así pues, el Diplomado Superior Universitario en Acupuntura de la Escuela Superior de MTC se incluyen en la oferta formativa de la Universidad Europea del Atlántico como título propio de la misma, convirtiéndose de este modo en los primeros y únicos estudios de medicina china en España que se posicionan a nivel universitario, cumpliendo todos los requisitos académicos exigidos por la normativa reguladora de Enseñanzas conducentes a la obtención de títulos propios de la Universidad Europea del Atlántico.

La Fundación Europea de Medicina Tradicional China es una institución internacional creada en 1989 que, como fundación privada, tiene como
principales objetivos la promoción, difusión, docencia, investigación y defensa de la práctica de la medicina china a nivel nacional e internacional, bajo los criterios de calidad y rigor científico. Por ello, la FEMTC está inmersa en distintos proyectos de investigación con la finalidad de ayudar a normalizar esa disciplina milenaria en el marco legal, docente y asistencial, procurando que la medicina china sea reconocida en los diferentes países y a nivel universitario.
La Fundación cuenta con el apoyo de importantes y prestigiosas instituciones de medicina china. Inicialmente, fue creada por instituciones chinas y españolas, aunque hoy en día, ha logrado acuerdos de colaboración y se ha unido a distintas instituciones internacionales de prestigio en todo el mundo, que trabajan por el mismo objetivo que la FEMTC: el reconocimiento, desarrollo, internacionalización y estandarización de la medicina china.

La Fundación Europea de MTC está integrada, entre otros, por los siguientes organismos:
■ Colegio Oficial de Médicos de Tarragona.
■ Beijing University of Chinese Medicine (BUCM).
■ Yunnan University of TCM (YUTCM).
■ Escuela Superior de Medicina Tradicional China.
■ China Academy of Chinese Medical Sciences.

Los Estudios están estructurados en 19 asignaturas que se desarrollan a lo largo de dos años académicos. La enseñanza que se imparte proporciona al alumno las bases avanzadas para la asimilación de los conceptos y el desarrollo del perfeccionamiento de técnicas en el diagnóstico y la terapéutica clínica. Dichos estudios se enmarcan en la rama de conocimiento de -Ciencias de la Salud-. Estos estudios se imparten bajo la modalidad semipresencial utilizando todos los recursos de la misma para facilitar la adquisición de las competencias disciplinares, instrumentales y actitudinales, siempre bajo una visión holística e integral de las asignaturas, materias y/o módulos que conforman el plan de estudios.
Para la adquisición de las competencias instrumentales se programan en grupos reducidos seminarios prácticos y/o Talleres intensivos prácticos, ambos presenciales, en los que se aplican las técnicas para adquirir las competencias instrumentales que complementan la formación teórica recibida.

PRIMER CURSO:
■ Fundamentos Teóricos I
■ Fundamentos Teóricos II
■ Biología e Histología
■ Técnicas Diagnósticas
■ Estudio de los Cuadros Sindrómicos I
■ Estudio de los Cuadros Sindrómicos II
■ Acupuntura Auricular
■ Ciencias de la Salud I
■ Ciencias de la Salud II

SEGUNDO CURSO:
■ Anatomía y Topografía de los Puntos de Acupuntura I
■ Anatomía y Topografía de los Puntos de Acupuntura II
■ Métodos de Estimulación de Puntos de Acupuntura
■ Ciencias de la Salud III
■ Tratamientos de Acupuntura en Medicina Interna I
■ Tratamientos de Acupuntura en Medicina Interna II
■ Tratamientos de Acupuntura en Especialidades I
■ Tratamientos de Acupuntura en Especialidades II
■ Ciencias de la Salud IV
■ Trabajo Final de Curso
La Fundación Europea de Medicina Tradicional China apuesta por una formación permanente del alumno mediante su oferta académica de másteres universitarios y de cursos de formación continua ofertada por el Instituto de Formación Continua (IFC), permitiendo de este modo mejorar las competencias y cualificaciones de los profesionales.

Además, también cuenta con un completo programa de bolsa de empleo al que acuden clínicas en solicitud de profesionales formados por la Escuela, y que orienta a los alumnos que finalizan sus estudios en la posibilidad de crear su propia clínica. Recientemente, se ha puesto en marcha un programa de franquicias, bajo la marca “Clínicas Guang An Men”.
HORARIO:
- Prácticas clínicas:
Dos Stage de prácticas clínicas en hospitales universitarios de la R.P.China y de Cuba como conclusión de los estudios de medicina china y acupuntura. Uno se realiza durante los meses de Febrero/Marzo y el otro durante Julio/Agosto.
Estos stage tienen una duración de tres semanas completas.

De lunes a viernes por la mañana los grupos podrán presenciar el trabajo de los doctores en consultas externas y en el área de hospitalización, en los departamentos de acupuntura, medicina interna y tuina. En China, cada grupo irá acompañado por un traductor seleccionado por su correspondiente organización en destino. Por las tardes se programan actividades complementarias en forma de conferencias, discusión de casos clínicos o sesiones prácticas impartidas por médicos especialistas, clases de Tai Chi - Qigong y visitas a museos o centros selectores de plantas medicinales. Los fines de semana quedan a libre disposición de los participantes para descansar o para hacer turismo.

Aviso nuevas fechas del curso

Si quieres que te avisemos por email cuando salgan nuevas fechas para este curso rellena el siguiente formulario

He leído y acepto la política de privacidad

Clínica León

Sanasport Lancia | León
Avda de Lancia nº7 planta 1
24004 León

clinica@sanasport.com
+34 987 218 148

Ver mapa

Sanasport Nocedo | León
Avda de Nocedo nº96 Bajo
24007 León

administración@sanasport.com
+34 987 347 990

Ver mapa

ESMO Sanasport | León
Avda Lancia nº7 planta 1
24004 León

C/ Alcalde Miguel Castaño nº4 Bajo
24004 León

formacion@sanasport.com
+34 625 508 676

Ver mapa

Clínica Bilbao

Sanasport | Bilbao
C/ Erdikoetxe nº5 Bajo
24015 Bilbao

sedebilbao@sanasport.com
+34 944 764 032

Ver mapa

ESMO Sanasport | Bilbao
C/ Lehendakari Aguirre nº 91 - 1º-i
24015 Bilbao

formacion@sanasport.com
+34 692 103 990

Ver mapa