Osteopatía

Unas manos sabias

La Osteopatía es una medicina integral y de primera intención según la OMS, que no valora sólo la sintomatología del paciente sino que va a tener en cuenta todos los parámetros que puedan influir en el proceso. La osteopatía no cura nada; tiene otro concepto de la dualidad salud-enfermedad y es cierto que en muchas situaciones es un complemento de la medicina oficial, pero también en otras tantas choca directamente con los postulados y teorías médicas.

En una primera consulta hacemos un abordaje integral valorando todos los sistemas y con una serie de preguntas generales sobre los hábitos del paciente, para poder tener un contexto que nos permita entender las adaptaciones o disfunciones que presenta la persona. Integraremos dentro de este trabajo no sólo las técnicas manuales, viscerales, estructurales, craneales… sino también ajustes en la dieta, consejos sobre ejercicio, actividad física, abordajes o cambios de los hábitos del paciente…
La valoración y el tratamiento del paciente es siempre personal dando mucha importancia a la comunicación osteópata-paciente y marcando los pasos a seguir en el trabajo osteopático, explicando siempre al paciente su situación desde el concepto osteopático.

El tratamiento osteopático es un abordaje integral. Se pueden beneficiar desde bebes recién nacidos hasta embarazadas, deportistas, tercera edad, personas de cualquier índole y características…

Áreas de osteopatía:

  • Osteopatía pediátrica
  • Osteopatía deportiva
  • Osteopatía uroginecológica
  • Osteopatía obstétrica
  • Osteopatía geriátrica.

Te pueden interesar

Otras especialidades

Terapias energéticas

En Sanasport Bilbao te ofrecemos un abordaje integral de la salud, para que puedas elegir entre los diferentes servicios y [...]

Naturopatía

La naturopatía forma parte de la variedad de técnicas que se engloban bajo la denominación de medicina alternativa. Su objetivo [...]

Bioestética

Ella y él. Aprende a cuidarte desde el interior. Un espacio único para que te sientas plen@. Te ofrecemos una [...]